Alimentos beneficiosos para el cabello

Hay épocas que podemos notar que nuestro cabello ha perdido el brillo, que está más seco que nunca y que ha empezado a caerse de forma repentina. Pueden ser por muchos factores; hormonales, malos hábitos de higiene capilar, tintes, declaraciones, algún medicamento, o una alimentación poco saludable.

El cabello está compuesto por la proteína de la queratina y otros minerales como el magnesio. Por lo que mantener un pelo fuerte y sano va de la mano con mantener una buena alimentación.

Los nutrientes más importantes para mantener el cabello sano son las proteínas, los minerales, el colágeno y las vitaminas.

Alimentos que contienen Vitamina A: Verdura, huevos, leche, aceite de oliva, entre otros. Importantes para la prevención y disminución de la pérdida del cabello

Alimentos que contienen Vitamina B: Pescado, carne vacuna, legumbres, huevos,  soja y frutos secos. Estos últimos “son muy importantes en la resistencia de la insulina, hormona relacionada también con la calvicie masculina.

También es vital la levadura de cerveza, con aminoácidos esenciales y minerales como el fosforo.

Alimentos que contienen Vitamina C: El limón, la naranja, espinacas y el brócoli. Estos alimentos intervienen en la síntesis del colágeno.

Estos alimentos se deben consumir dentro de una dieta equilibrada, sin olvidar hidratarse correctamente. De esta forma, el cabello se fortalece a través de la circulación sanguínea, la cual nutre el bulbo piloso, zona en la que se alimenta el cabello.

2018-06-27T10:07:03+00:001 mayo, 2018|